Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Un centenar de inmigrantes llega a costas españolas

Un centenar de inmigrantes llega a costas españolas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madrid.- Un centenar de inmigrantes llegaron esta madrugada a las costas españolas en cinco embarcaciones rústicas por las costas de Conil de la Frontera, Vejer y Barbate, en Andalucía, reportaron hoy autoridades de Salvamento Marítimo.

Entre los inmigrantes, la mayoría marroquíes, viajaron nueve niños y dos mujeres y todos fueron llevados a un centro de atención de la Cruz Roja desde donde serán repatriados, anunció la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo precisó que rescató en el mar a 81 personas y los demás fueron interceptados en las playas de Conil y Vejer por la Guardia Civil en esa región del sur del país.

En tanto, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, una de las dos ciudades españolas en África, informó que suprimió varias aulas como resultado del incremento de la llegada de inmigrantes de forma irregular en días recientes.

Solo el sábado ingresaron a ese territorio 87 personas procedentes de Marruecos, quienes bordearon un espigón fronterizo y el jueves otros 28 inmigrantes en cuatro embarcaciones.

Ayer la Guardia Civil informó que detectó una embarcación pesquera con 12 personas a bordo y en trayectoria hacia Ceuta, pero fue interceptada por la Gendarmería marroquí que la devolvió hacia las costas de ese país.

La instalación de atención a inmigrantes, habilitada para atender a 512 personas, alberga en la actualidad unas 800, que sus autoridades consideran el número más alto en los últimos cuatro años.

Miles de personas de países de África y Medio Oriente que huyen de guerras y hambrunas se hallan acampadas en Marruecos con el propósito de ingresar a Ceuta o Melilla, la otra ciudad española en África, y la esperanza de ser trasladados al continente. (Prensa Latina)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cero