El mundo

Un centenar de inmigrantes llega a costas españolas

Madrid.- Un centenar de inmigrantes llegaron esta madrugada a las costas españolas en cinco embarcaciones rústicas por las costas de Conil de la Frontera, Vejer y Barbate, en Andalucía, reportaron hoy autoridades de Salvamento Marítimo.

Entre los inmigrantes, la mayoría marroquíes, viajaron nueve niños y dos mujeres y todos fueron llevados a un centro de atención de la Cruz Roja desde donde serán repatriados, anunció la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo precisó que rescató en el mar a 81 personas y los demás fueron interceptados en las playas de Conil y Vejer por la Guardia Civil en esa región del sur del país.

En tanto, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, una de las dos ciudades españolas en África, informó que suprimió varias aulas como resultado del incremento de la llegada de inmigrantes de forma irregular en días recientes.

Solo el sábado ingresaron a ese territorio 87 personas procedentes de Marruecos, quienes bordearon un espigón fronterizo y el jueves otros 28 inmigrantes en cuatro embarcaciones.

Ayer la Guardia Civil informó que detectó una embarcación pesquera con 12 personas a bordo y en trayectoria hacia Ceuta, pero fue interceptada por la Gendarmería marroquí que la devolvió hacia las costas de ese país.

La instalación de atención a inmigrantes, habilitada para atender a 512 personas, alberga en la actualidad unas 800, que sus autoridades consideran el número más alto en los últimos cuatro años.

Miles de personas de países de África y Medio Oriente que huyen de guerras y hambrunas se hallan acampadas en Marruecos con el propósito de ingresar a Ceuta o Melilla, la otra ciudad española en África, y la esperanza de ser trasladados al continente. (Prensa Latina)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Cuba se conduele por muerte de líder comunista vietnamita Do Muoi

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × 5 =