Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Historia del Deporte en Las Tunas > Técnico de excelencia, Kid Tunero

Técnico de excelencia, Kid Tunero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Durante los más de 20 años en los cuadriláteros y por su inteligencia natural, Evelio Mustelier acumuló una gran experiencia, gracias a la cual y después de su retiro del deporte activo, se convirtió en un entrenador muy reconocido.

En su gimnasio de Barcelona, España, el mítico Kid Tunero, preparó a varios púgiles que alcanzaron éxitos no solo en el país ibérico, sino en otras plazas boxísticas de Europa, fundamentalmente en Francia y el Reino Unido.

La disciplina más absoluta, la entrega diaria a las tareas del gimnasio, la enseñanza del depurado estilo que lo llevó al estrellato, eran los elementos que trató de inculcar en sus discípulos, de quienes el más aventajado fue el baracoense José Legrá, radicado en España tras la eliminación  del profesionalismo en Cuba, en 1961.

Legrá, que emigró a España en 1963, se unió a la cuadra de Kid Tunero, a quien quiso como a un padre y bajo su orientación, tras nacionalizarse español en 1966, conquista los títulos de la división pluma de Europa y del Mundo.

La brillante carrera de Legrá, conocido como el Puma de Baracoa, es el mejor ejemplo de la capacidad técnica de Evelio Mustelier, un hombre extraordinario como boxeador, pero especialmente como ser humano, paradigma indiscutible de los jóvenes deportistas del Planeta.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + cuatro =