Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Reconocen trabajo de asesoría del Bufete Internacional

Reconocen trabajo de asesoría del Bufete Internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El trabajo de asesoría prestado por el Bufete Internacional a inversores extranjeros, empresarios y personas naturales que comercian con Cuba, fue destacado en la celebración de los 30 años de creada esa institución.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias,  Abraham Maciques Maciques,  su fundador, afirmó que su surgimiento llenó el vacío jurídico que dificultaba el servicio a empresas extranjeras radicadas en  la Isla, y facilitó el camino para la apertura a la inversión del capital extranjero en el turismo.

Recordó que a poco más de un año de constituido, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le orientó crear un grupo con vistas a desarrollar el turismo nacional y foráneo en el centro y oriente del país y en los cayos.

La primera empresa mixta en Cuba para desarrollar un polo turístico como Varadero se fundó en 1987 con un grupo español de Islas Canarias, y permitió la construcción de los hoteles Sol Palmera, Meliá Varaderoy  Meliá América, y más de 200 bungalows, subrayó Maciques.

Después, precisó, se diversificaron las operaciones, aparecieron nuevos hoteles en el resto de la Isla y surgieron otras actividades empresariales con firmas extranjeras en las cuales el Bufete Internacional desempeñó un rol importante.

Mirta Yirina Morales Calero, directora general, dijo a la AIN que la institución nació en 1985 subordinada a la Corporación CUBANACAN y en 2004 pasó al Ministerio de Turismo.

Durante este tiempo su función ha estado dirigida a  asesorar a inversores extranjeros y a empresarios y personas naturales que comercian con la Mayor de las Antillas.

Según Morales Calero brindan, además, servicios en asuntos de derecho de autor, marcas, registros y notariales a personas jurídicas y naturales cubanas.

Acotó que luego del reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se incrementaron las solicitudes de norteamericanos  y de empresarios en busca de asesoría para futuros negocios y que están en condiciones de asimilar el cúmulo de servicios que de seguro se producirán con el fin del bloqueo, acotó.

La directora de la institución se refirió a la experiencia en la atención a las cooperativas no agropecuarias,  «en la que fuimos los pioneros en llevar la asesoría a estas nuevas formas de gestión no estatal, y hoy atendemos a más de 120 de ellas.»

El Bufete Internacional presta servicio integral de notaría, cuenta con un departamento de marcas y patentes, especialistas jurídicos y con consultores económicos encargados de realizar estudios de factibilidad, como complemento a la labor jurídica.

Los estudios facilitan también el montaje de negocios para la inversión extranjera, incluidas la que realizan personas jurídicas cubanas en el país.

Felicia  Bell, notaria del Bufete Internacional desde 1995, considera que el éxito de la institución está en el espíritu de superación constante de sus 46 trabajadores y en la esmerada y profesional atención al cliente.

«Ante la demanda de nuevos clientes nos esperan retos mayores, lo cual nos obliga a conocer las regulaciones legales de los países de donde proceden, para dar un buen servicio.»

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 11