Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Izquierda venezolana instala comandos de campaña electoral

Izquierda venezolana instala comandos de campaña electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) activa hoy sus comandos de campaña a nivel de estados, municipios y circunscripciones, de cara a los comicios legislativos del venidero seis de diciembre.

Según el alcalde del caraqueño municipio Libertador y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, el proceso de instalación se extenderá hasta el domingo próximo.

El dirigente socialista explicó que se crearán 24 comandos a nivel de estados (incluido el Distrito Capital), 333 en los municipios y 87 en las circunscripciones.

Rodríguez señaló que la estructura nacional, juramentada ayer por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuenta con una coordinación general integrada por representantes de los partidos del GPP y con comisiones de trabajo.

Estas últimas instancias se encargarán de la organización de la estrategia electoral, la difusión mediática, la evaluación de la campaña, la propaganda, los eventos y manifestaciones, la articulación con el programa de desarrollo Plan de la Patria y las proyecciones hacia el exterior.

De acuerdo con el alcalde, también tendrán responsabilidades importantes los movimientos sociales que agrupan a mujeres, adultos mayores, indígenas, obreros, profesionales, colombianos en Venezuela, defensores de la diversidad sexual, transportistas, jóvenes, activistas culturales, deportistas y la clase media patriota.

Rodríguez indicó que el plan de trabajo hasta el seis de diciembre se basa en el contacto directo con el pueblo en sus propias residencias, casa por casa, en lugar de las grandes concentraciones.

Ayer, Maduro, también presidente del PSUV, exhortó a mantener en todo momento la unidad entre las fuerzas revolucionarias.

El jefe de Estado pidió a las distintas formaciones y movimientos sociales integrados en el GPP que defiendan en los barrios el modelo de desarrollo impulsado por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

También solicitó evitar triunfalismos y no subestimar a la derecha, a la cual acusó de lanzar campañas de odio, violencia y manipulación de la realidad.

Nuestros candidatos, en cambio, pueden darle la cara con dignidad y humildad al pueblo en sus propios hogares, subrayó.

El seis de diciembre los venezolanos elegirán a los representantes que ocuparán los 167 asientos de la unicameral Asamblea Nacional. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + cinco =