Deporte

Inaugurado Campeonato Mundial de boxeo en Qatar

Con una bella y vistosa ceremonia quedó hoy inaugurado en Qatar el Campeonato Mundial de boxeo de Qatar-2015, en el estadio multiusos Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, reporta Prensa Latina.

Un gran cubo en medio de dos cuadriláteros en el escenario proyectó la historia del pugilismo desde sus inicios e imágenes de las diferentes competiciones de la Asociación de Internacional de la disciplina (AIBA, por sus siglas en inglés).

A los encerados subieron boxeadores a bailar con movimientos distintivos de este deporte, mientras el cubo emitía mensajes con los diferentes valores que representa el pugilismo, entre ellos, «valor», «valentía» y «entrega».

En la lid participarán 260 boxeadores de 74 países, quienes además de los títulos de las 10 divisiones buscarán 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Latinoamérica aportará 44 púgiles, con el líder del medallero al frente, Cuba, que tendrá equipo completo de 10 boxeadores.

Europa será el continente con más deportistas al llevar al ring una selección de 94 boxeadores.

Por su parte, el país anfitrión estará representado por cinco púgiles.

Hasta los cuartos de final, del 10 de octubre en adelante, habrá dos cuadriláteros en el estadio Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, que cuenta con una capacidad para siete mil 700 espectadores.

Entre los cabezas de serie aparecen el vigente campeón mundial de los 60 kilogramos, el cubano Lázaro Álvarez, el kazajo Daniyar Yeleussinov (69 kg), su compratriota Zhanibek Alimkhanuly (75), el cubano Julio César la Cruz (81) y el azerí Mahammadrasul Majidov (más de 91.

El exmonarca universal del pugilismo profesional, el estadounidense Mike Tyson, el filipino Manny Pacquiao, primer y único titular universal en ocho categorías distintas, y el británico Amir Khan, quien tiene el actual título del Consejo Mundial de Boxeo de plata del peso welter, destacan entre los invitados estelares esperados en el certamen.

La justa será transmitida por televisión a cerca de 500 millones de espectadores en 112 países.

/edc/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = veinte ocho