• Portada
  • Cuba
  • Culminará visita a Cuba presidente de Nauru
Cuba

Culminará visita a Cuba presidente de Nauru

La Habana.- El presidente, canciller y ministro de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático de Nauru, Baron Divavesi Waqa, culmina hoy una visita oficial a la isla caribeña.

Divavesi calificó de excelentes las relaciones entre Cuba y su país, las cuales cumplen más de una década de establecidas, y añidó que su visita es una prueba de esos estrechos nexos.

Manifestó sentirse impresionado por los logros de la nación antillana y reconoció su apoyo a las pequeñas islas del Pacífico.

Como parte de su programa aquí, el dignatario de Nauru sostuvo conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro.

Durante el encuentro, ambos mandatarios dialogaron acerca del estado actual de las relaciones bilaterales y de cooperación así como del interés por continuarlas.

Además trataron sobre los efectos del cambio climático en los pequeños estados insulares.

Otras actividades de Divavesi fueron rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otras.

Cuba y Nauru, que establecieron nexos diplomáticos el 7 de mayo de 2002, comparten la preocupación por el actual régimen climático internacional y sus consecuencias para los países en desarrollo, particularmente los pequeños estados insulares.

Desde el inicio de la cooperación en materia de salud, prestaron servicios en esa nación más de 15 colaboradores cubanos, mientras en la actualidad estudian medicina en la isla caribeña cuatro becarios nauruanos.

Nauru, con una extensión territorial de 21 kilómetros cuadrados y una población de 10 mil 500 habitantes, vota a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.

Ese país, que se declaró independiente el 31 de enero de 1968, es una isla del océano Pacífico, situada a 42 kilómetros al sur del Ecuador y a cuatro mil kilómetros al noreste de Sídney, Australia. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 15