• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo sobre servicios aéreos
Cuba

Cuba y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo sobre servicios aéreos

Cuba y Emiratos Árabes Unidos firmaron hoy en La Habana  un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, reporta Prensa Latina.

Rubricaron el documento el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, y por la mayor de las Antillas, su par, Bruno Rodríguez.

Con anterioridad, Rodríguez recibió a su homólogo en la Cancillería, donde destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales, al tiempo que apreció la apertura de una embajada de ese país en La Habana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó el apoyo de la isla caribeña a las causas de los pueblos árabes en sus luchas por la independencia e integridad territorial.

Por su parte, el visitante emiratí mostró su satisfacción por abrirse en La Habana una embajada de su nación.

Creo que después de 13 años de relaciones se impone dar otro paso para consolidarlas y prueba de ello es la apertura de una sede diplomática, subrayó.

Estoy seguro -dijo- que los próximos años serán testigos de la prosperidad de nuestros nexos.

Emiratos Árabes Unidos -con una extensión territorial de 83 mil 600 kilómetros cuadrados- apoya la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Actualmente, ambas naciones avanzan en el proceso de negociación para la concesión de préstamos para proyectos de desarrollo económico y social del país antillano.

Ubicado al sureste de la Península Arábiga, extendiéndose desde la península de Qatar hacia el estrecho de Ormuz, Emiratos Arabes Unidos limita al Norte con Qatar y el Golfo Pérsico, al Este con el Golfo de Omán y al Sur y al Oeste, con Arabia Saudita.

/edc/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 − = cero