Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Confía Urrutia en clasificación de Las Tunas en béisbol cubano

Confía Urrutia en clasificación de Las Tunas en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ermidelio Urrutia.

Ermidelio Urrutia.

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El mentor Ermidelio Urrutia ratificó la aspiración de Las Tunas de clasificar a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, al asegurar que su elenco no tendrá dificultades para incluirse entre los ocho primeros de la justa.

Los Leñadores tuneros tomaron por asalto entre jueves y sábado el estadio Latinoamericano, de La Habana, donde consiguieron par de victorias de tres posibles ante los anfitriones Industriales, para consolidarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones con saldo de 15 victorias y 10 derrotas.

Urrutia destacó en exclusiva a la ACN que el pitcheo, la defensa y la ofensiva se han comportado a la altura del desafío, y en general sus discípulos han mostrado un desempeño muy estable durante la primera etapa de la temporada, actuación que los mantiene con grandes opciones de avanzar a la etapa élite.

Los bateadores de Las Tunas conectan para un elevado promedio colectivo de 289, con 14 jonrones y 114 carreras impulsadas, mientras sus lanzadores trabajan para aceptable coeficiente de efectividad de 3.63 limpias por juego.

En el orden individual sobresale sin dudas el receptor Yosvany Alarcón, quien promedia madero en ristre para 390, con seis cuadrangulares y 26 remolques, en tanto entre los serpentineros el veterano Yoalkis Cruz lleva la batuta con tres triunfos y permite solo 1.58 anotaciones por encuentro.

Ermidelio Urrutia significó la actuación de sus pupilos en el capitalino estadio Latinoamericano -el cual calificó de escenario muy complicado para cualquier equipo-, por lo que las dos victorias conseguidas en terreno tan exigente constituyen testimonio adicional del buen estado de la escuadra.

La preparación estuvo encaminada al objetivo de comenzar el campeonato en óptima forma deportiva, pues una mala racha inicial en una etapa clasificatoria tan corta limita las posibilidades de avanzar entre los ocho primeros del torneo, como ocurrió a Las Tunas el pasado año, acotó el estratega.

Más allá de lograr la máxima eficiencia en los aspectos fundamentales de juego, el otrora estelar jardinero precisó que el amor por el uniforme, la entrega y la disciplina son las armas principales de su equipo en el empeño de cosechar grandes triunfos en la presente temporada beisbolera.

Luego de las provechosa subserie en predios industrialistas, los Leñadores tuneros tendrán una nueva oportunidad de escalar posiciones en el escalafón cuando enfrenten desde este lunes al rezagado colectivo de Artemisa.

El campeonato cubano de béisbol completa su cartelera con los duelos Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Mayabeque-Guantánamo, Matanzas-Holguín, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Industriales, Camagüey-Pinar del Río y Granma-Villa Clara, siempre en casa de los primeros.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 40