• Portada
  • El mundo
  • Conferencia internacional de energía renovable inicia en Sudáfrica
El mundo

Conferencia internacional de energía renovable inicia en Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Mitigación de la pobreza y cambio climático centrarán los debates hoy en la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Sairec 2015), con sede por primera vez en una nación africana.

El Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, distante a unos mil 300 kilómetros al suroeste de Pretoria, acogerá hasta el miércoles a delegados e invitados de alrededor de 35 países, en evento de alto nivel que tiene como tema «reenergizar a frica».

Según el programa circulado previamente, para este lunes, además de la conferencia de apertura oficial de la reunión, se harán dos sesiones de trabajo.

En una de ellas se evaluará el papel de la energía renovable como herramienta para el desarrollo económico y la erradicación de la pobreza, en un mundo donde hay más de 1,2 millones de personas sin acceso a los servicios de electricidad, según los expertos.

Otra de las sesiones abordará el impacto de este tipo de energía para hacer frente al cambio climático.

Existe un consenso general cada vez mayor de que el planeta debe cambiar a un sistema energético sostenible.

Sairec 2015 también destacará las últimas tendencias de la tecnología en el sector de las energías renovables.

La semana pasada el ministro sudafricano de la Presidencia, Jeff Radebe, ponderó la importancia que en el futuro tendrán la biomasa, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, que contribuirán con 11.4GW a la red eléctrica nacional.

En Sudáfrica, solo el plan de energía solar entregará una cuarta parte de la energía renovable del país en 2030, afirmó el ministro de Comercio e Industria, Rob Davies.

Subrayó que esta nación africana cuenta con el programa de energía renovable más grande del continente y uno de los mayores del mundo.

Conferencias similares se celebraron con anterioridad en Bonn, Alemania (2004); Beijing, China (2005); Washington, Estados Unidos (2008); Nueva Delhi, India (2010), y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2013). (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Autoridades venezolanas establecen estrategias ante amenazas

Redacción Tiempo21

Referendo registra votación masiva de cubanos en Rusia

Redacción Tiempo21

Venezuela, las amenazas de EE.UU. y el apoyo en ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = sesenta cuatro