Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Inician en Cuba jornada por Día Mundial de la Alimentación

Inician en Cuba jornada por Día Mundial de la Alimentación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La representación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició la víspera la jornada de actividades por el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) con un panel sobre nutrición.

Este último, que versó sobre cocina y cultura alimentaria cubanas, incluyó la presentación de un video acerca de esta temática e intervenciones del representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, y de Leandro Rodríguez, especialista del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

En conversación con Prensa Latina, Friedrich calificó de intenso el programa de actividades de la primera quincena del mes que precede al Día Mundial de la Alimentación, el cual comprende, además, la tradicional carrera que se efectúa cada año y comienza por el municipio de 10 de Octubre, así como talleres científico-técnicos y concursos infantiles.

También un concierto del pianista y embajador de Buena Voluntad de la FAO Chucho Valdés y una edición especial de una publicación sobre agricultura orgánica, a cargo de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

Friedrich significó que en esta ocasión la jornada tiene una mayor connotación, al coincidir con el 70 aniversario de la FAO, organismo al que Cuba pertenece desde su fundación el 16 de octubre de 1945 y en el que esta isla ha tenido una participación muy activa, sostuvo.

Se trata- dijo- de un momento excepcional, una fiesta de celebraciones con todos los amigos cubanos, con las instituciones académicas del sector agroalimentario que han colaborado con la FAO en estas siete décadas.

En cuanto a la cooperación de ese organismo con Cuba, destacó que recientemente concluyó con éxito un proyecto de apoyo al incremento de la producción porcina en el sector cooperativo campesino del país, con técnicas y equipamiento para el mejoramiento de los rebaños.

Actualmente se ejecutan otros programas destinados al aumento de la producción de peces de agua dulce -abarca mejoramiento genético de las especies y la capacitación del personal-, el beneficio de la miel de abeja con la calidad certificada, y al empleo de técnicas para la intensificación de la producción agrícola sostenible.

También la cooperación comprende capacitación de jóvenes para su desempeño como emprendedores en el sector agro-productivo, y el fortalecimiento de políticas sectoriales y agroambientales. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cinco =