Deporte

Domingo sin acción en clásico cubano de béisbol

guante_beisbolLa Habana.- La edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, cumple hoy su novena fecha de descanso, cuando faltan tres desafíos para completar los dos primeros tercios del calendario preliminar.

Al cabo de 27 jornadas, nueve selecciones tienen marcas positivas y hasta diez se mantienen en carrera por ganar uno de los ocho cupos de clasificación a la segunda fase de la temporada 2015-2016.

Ello, después de los últimos resultados, cuando los equipos de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos y Holguín completaron barridas en las subseries particulares iniciadas el pasado jueves.

La víspera, los Vegueros pinareños apalearon 10×0 a los Indios de Guantánamo en siete entradas, aupados por una ofensiva de 14 imparables y la apertura del novato Yoandy Cruz, y los Cocodrilos matanceros doblegaron 7×3 a las Avispas de Santiago de Cuba apoyados sobre todo en el relevo perfecto de Alexander Rodríguez durante el último tercio del encuentro.

Por su parte, los Elefantes cienfuegueros le amargaron la vida a los Alazanes de Granma al vencerlos 1×0 y los Cachorros holguineros aprovecharon cinco impulsadas de Geidis Soler para conquistar éxito de 9×3 sobre Mayabeque.

Además, Las Tunas doblegó 4×3 a Industriales, Isla de la Juventud vapuleó 12×1 a Artemisa en siete entradas, Camagüey se impuso 3×2 ante Villa Clara y Ciego de Ávila venció 8×3 a Sancti Spíritus.

Ahora, la tabla de posiciones continúa con el vigente campeón Ciego de Ávila (20-7), delante de Pinar del Río (17-8), Industriales (18-9) y Granma (16-10).

Del quinto al octavo puesto se ordenan Las Tunas (15-10), Matanzas (15-11), Cienfuegos (13-11), Sancti Spíritus (14-13) y Villa Clara (14-13).

Y del décimo al decimosexto escaño se ubican Holguín (13-14), Isla de la Juventud (13-14), Guantánamo (12-14), Santiago de Cuba (10-17), Artemisa (8-16), Camagüey (7-20) y Mayabeque (4-22).

Luego de la jornada de asueto de este domingo, el calendario se reanuda mañana con el inicio de las subseries Granma-Villa Clara, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Matanzas-Holguín, Sancti Spíritus-Industriales, Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Mayabeque-Guantánamo y Camagüey-Pinar del Río. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 4 =