Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Debaten temas fronterizos con comunidad indígena en Venezuela

Debaten temas fronterizos con comunidad indígena en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la comunidad indígena wayú en el estado noroccidental de Zulia con el objetivo de dialogar sobre la situación en la frontera colombo-venezolana.

Las zonas habitadas por ese pueblo aborigen se encuentran actualmente bajo medidas especiales de seguridad, como el cierre del paso hacia Colombia y el estado de excepción decretados por el Gobierno bolivariano para combatir crímenes como el contrabando y el paramilitarismo en las regiones limítrofes con la nación vecina.

De acuerdo con Arreaza, el debate versó sobre asuntos como el libre tránsito autorizado para los wayú, cuyos territorios históricos ocupan áreas a ambos lados de la línea divisoria.

Reuniones como esta permitirán acelerar iniciativas como la construcción de un hospital binacional y los censos integrales, agregó.

En el encuentro también participaron el gobernador zuliano, Francisco Arias, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

Además de Zulia, las medidas especiales de seguridad fueron implementadas en Táchira (oeste) y Apure (suroeste). En las tres entidades el Gobierno ordenó el despliegue de miles de policías, funcionarios civiles y efectivos militares.

En estos momentos Venezuela y Colombia trazan estrategias para el enfrentamiento común a los problemas de la región fronteriza. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce