Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Presidente laosiano cumplimenta agenda en Cuba

Presidente laosiano cumplimenta agenda en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, quien realiza una visita oficial a Cuba, cumplimenta una agenda de actividades que incluyó conversaciones con su par, Raúl Castro.

El mandatario cubano recibió su homólogo laosiano con los honores correspondientes en la sede del Palacio de la Revolución.

Además, ambos presidentes sostuvieron un diálogo durante el cual reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre los dos países.

En una ceremonia oficial, al visitante le fue otorgada la Orden José Martí, por la solidaridad y amistad demostrada hacia Cuba y el ejemplo de su histórica lucha por la libertad y soberanía de su nación.

En momentos anteriores, el mandatario rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al colocarle una ofrenda floral en el mausoleo ubicado en la capitalina plaza de la Revolución y recorrer el memorial dedicado a esa alta figura de la historia cubana.

Sayasone expresó que esta distinción es reflejo de la gran importancia que el Estado cubano concede al robustecimiento de la cooperación entre los dos países.

Asimismo, agradeció el apoyo y asistencia al quehacer popular y revolucionario de Laos.

Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el primero de noviembre de 1974 y en la actualidad los vínculos bilaterales son fraternales.

El país asiático ha votado históricamente a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Ambas naciones sostienen cooperación fundamentalmente en las áreas de la educación y la salud y en este último ramo, 23 especialistas cubanos han prestado servicios en ese país desde 1972. Hasta la fecha se han formado en Cuba 116 estudiantes laosianos.

El dignatario asiático tiene previsto concluir su visita oficial a la isla el venidero domingo. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 12