Cultura

JG suena como se ve en Las Tunas

juan_guillermo2Las Tunas- Uno de los conjuntos musicales que ha hecho vibrar las áreas bailables del carnaval Las Tunas 2015 es el joven cantante, compositor y director Juan Guillermo Almeida, JG, una agrupación, con un sello propio, original.

La avenida 30 de noviembre le abrió sus brazos al líder de la popular agrupación cubana que fusiona varios géneros, tras la presentación de la carismática cantante Tania Pantoja, quien movió la tarima con el ritmo y la sonoridad que la caracterizan.

«Es un placer estar en Las Tunas, donde encuentran un público muy alegre, que sabe lo que quiere con respecto a la música», alegó momentos antes de su actuación ante miles de jóvenes y pueblo en general que lo esperó luego de la incesante lluvia que interrumpió el inicio de la descarga musical.

La propuesta de este joven talento que se distingue en el panorama musical cubano por mantener la calidad y el interés por ofrecer canciones con un mensaje fresco y de buen sentido, encuentra en Las Tunas cientos de seguidores que buscan el estribillo continuo de canciones incluidas en sus dos discos Empezar de cero y Que no me controlen.

Para este popular cantante en cierta ocasión precisó que como joven intérprete en aras de mejorar el contenido de las letras acotó «creo que para hacer música no hacen falta letras chabacanas ni vulgares y es eso lo que más cuidamos en nuestro repertorio».

JG y su grupo encuentran en la fusión de la música cubana, el son, la salsa y la timba y los géneros como la balada, el merengue y el reguetón, un motor impulsor para el disfrute de quienes bailan al ritmo de tema popularizados como Suena como se ve, Adivina quién es, Vas a sufrir, Que no que no, Me la llevo yo, El Dueño del Party y Que no me controlen.

Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana, su entorno familiar y sus aptitudes lo hicieron interesarse por la música, es así como a partir de 2007 comienza su vínculo con la música como corista de la popular agrupación cubana de reguetón Gente D Zona.

En 2009 decide hacer su propio proyecto, que le ha permitido presentarse en diversos escenarios dentro y fuera de Cuba.

Los carnavales Las Tunas 2015 se desarrollarán hasta mañana domingo cuatro de octubre, una jornada cultural en la cual el pueblo disfruta de la música bailable cubana junto al tradicional paseo de carrozas, congas y comparsas que identifican a este festejo popular el cual se vincula lo más auténtico de la identidad del tunero.

/ymp/

 

 

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho + = 9