• Portada
  • El mundo
  • Continúa búsqueda de carguero de EE.UU. desaparecido por huracán
El mundo

Continúa búsqueda de carguero de EE.UU. desaparecido por huracán

Unidades de la Guardia Costera estadounidense mantienen hoy la operación de búsqueda de El Faro, un carguero con 33 tripulantes reportado como desaparecido en Bahamas, tras entrar en contacto con el poderoso huracán Joaquín, reporta Prensa Latina.

Según un comunicado, los guardacostas continúan tratando de localizar la nave que se dirigía a San Juan, Puerto Rico, procedente de Jacksonville, en el sureño estado de Florida.

La tripulación está compuesta por 28 ciudadanos estadounidenses y cinco polacos.

Fue cerca de Crooked Island, Bahamas, donde el portacontenedores de 224 metros de eslora envió un mensaje satelital la mañana del jueves alertando que había perdido propulsión y que hacía agua, aunque la situación fue controlada en ese momento con el empleo de bombas portátiles, según la Guardia Costera.

Esfuerzos para restablecer comunicaciones con el El Faro han sido infructuosos desde entonces, agregó la entidad.

El envío de una tripulación por vía aérea logró rescatar en las últimas horas a 12 marineros de un barco de bandera boliviana que zozobró al noroeste de Haití, a consecuencia del meteoro.

Joaquín se debilitó hasta la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson mientras continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras dejó sin comunicación a varias islas de las Bahamas, la mayoría, poco pobladas, sin reportes hasta el momento de pérdidas de vidas humanas.

/edc/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =