• Portada
  • Cuba
  • Cayo Guillermo listo para Torneo Internacional de Pesca en Cuba
Cuba

Cayo Guillermo listo para Torneo Internacional de Pesca en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Con la presencia de seis equipos de Canadá, Inglaterra, Turquía y Cuba se desarrollará el VI Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling, del cinco al 10 de Octubre próximos.

El evento con sede en la Marina Marlin de Cayo Guillermo, se regirá por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva mediante la modalidad de Tad and Release, o marcar y soltar, para proteger las especies del mar.

La competencia se realizará en un área entre los cayos Coco y Guillermo, cercano al Canal Viejo de las Bahamas, donde abundan especies de perálgicos y pico, como son agujas, casteros, petos, dorados y atunes, entre otros.

El Torneo de Pesca tiene entre sus objetivos promocionar al destino turístico Jardines del Rey entre los más importantes de Cuba y caracterizado por sus bellezas naturales y excelentes fondos marinos.

Cayo Guillermo es un islote de 13 kilómetros cuadrados de extensión, el cual junto a Cayo Coco, integran el destino turístico Jardines del Rey, ubicado en el litoral norte de Ciego de Ávila, a unos 500 kilómetros de La Habana.

Resalta por sus hermosas playas de cristalinas aguas y arena fina y por ser uno de los escenarios que visitó el escritor norteamericano Ernest Hwminway durante su recorrido por las costas cubanas.

Está conectado con cayo Coco desde inicio de la década de 1990, dispone de más de mil 100 habitaciones en los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo, Iberostar Daiquirí y Allegro Club Cayo Guillermo y se distingue por sus potencialidades náuticas. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 6 =