Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Presidente de Lao sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro

Presidente de Lao sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente de Lao, Choummaly Sayasone, sostendrá hoy conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro, como parte de su visita oficial a la isla caribeña, que se extenderá hasta el domingo.

Sayasone, quien llegó la víspera a esta capital, será condecorado además con la Orden José Martí, máxima distinción que otorga la República de Cuba.

Previo a su encuentro con Raúl Castro, el dignatario asiático rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con una ofrenda floral ante el busto del prócer en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de noviembre de 1974 y en la actualidad los vínculos entre ambos países son fraternales.

Lao históricamente ha votado a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.

Ambas naciones sostienen cooperación fundamentalmente en las áreas de la educación y la salud y en este último ramo, 23 especialistas cubanos han prestado servicios en ese país desde 1972.

Hasta la fecha se han formado en Cuba 116 estudiantes laosianos. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 40