Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Peso de recién nacidos es menor en países más afectados por el clima

Peso de recién nacidos es menor en países más afectados por el clima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Científicos de la Universidad estadounidense de Utah concluyeron en un estudio que el peso de los recién nacidos disminuye en los países más afectados por el cambio climático provocado por el hombre, reporta Prensa Latina.

La investigación, que se desarrolló entre más de 70 mil niños nacidos en 19 países de África de 1986 a 2010, relacionó el peso que tuvieron los bebés al nacer con la información climática registrada durante los nueve meses de gestación.

El trabajo dio cuenta que en las etapas iniciales de desarrollo intrauterino, el cambio climático tiene el potencial de impactar significativamente los resultados del nacimiento, apuntó Kathryn Grace, profesora de la Universidad de Utah y jefa del equipo investigador.

Las consecuencias del problema son ya similares en todo el planeta, aunque recién se constata que ocurren masivamente en el mundo subdesarrollado.

“Si bien la severidad del impacto depende de en dónde la mujer embarazada vive -en este caso el mundo en desarrollo- podemos observar el potencial de consecuencias similares en todas partes”, resumió la docente.

Grace agregó que los esfuerzos ingentes que se realizan en África para apoyar a las gestantes pueden quedar inutilizados casi totalmente, si no se tiene en cuenta la incidencia del cambio climático y se actúa sobre este problema de manera urgente.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta dos