El mundo

Laureado filme cubano Conducta en Festival de Biarritz

París.- El laureado filme cubano Conducta, del realizador Ernesto Daranas, se proyecta hoy en el Festival de cine Biarritz América Latina que tiene lugar en esa ciudad del sur de Francia.

La cinta, que no está en competencia en el certamen, cuenta la historia de Chala, un niño de 11 años que habita en un barrio de La Habana, solo con su madre alcohólica.

El menor vive en un mundo hostil, lo cual le ocasiona problemas en la escuela. Sin embargo, es un su maestra Carmela donde encuentra parte del cariño y la comprensión que necesita.

Conducta obtuvo el Premio Coral al mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en 2014.

En el Festival de Cine Español de Málaga fue galardonado con la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje en la sección Territorio Latinoamericano y en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Actriz, así como el Premio del Público.

Además fue uno de los cinco candidatos al Goya a la mejor cinta iberoamericana y conquistó el premio a la Mejor Película Unicef sobre la Infancia en el Festival de Cine de Bogotá.

La programación de este viernes del certamen de Biarritz incluye la proyección del documental ecuatoriano La muerte de Jaime Roldós, dirigido por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera.

La sospechosa muerte del presidente ecuatoriano Jaime Roldós, ocurrida en 1981 en un percance de aviación, da lugar a una reflexión sobre su ignorado papel en la historia de América Latina y las vicisitudes de quienes pretendieron lucrar de su legado.

De esa nación sudamericana, invitada al evento, se proyectarán 10 de sus mejores películas desde los años 90 hasta la actualidad.

En el certamen, que concluye el cuatro de octubre, compiten unas 30 materiales audiovisuales en la categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 5 =