• Portada
  • Cuba
  • Dirigente de Unión Africana continúa su visita oficial a Cuba
Cuba

Dirigente de Unión Africana continúa su visita oficial a Cuba

La Habana.- La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, continúa hoy con su agenda de actividades en el contexto de su visita oficial aquí, que incluye encuentros con autoridades de la isla.

Dlamini-Zuma sostendrá conversaciones oficiales durante la presente jornada con el ministro interino cubano de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y posteriormente, se procederá a la firma de un memorando de entendimiento entre la República de Cuba y la Comisión de la UA.

Como parte de su estancia en la isla, la dirigente intercambió con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y prevé además visitar el sábado la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde sostendrá un encuentro con jóvenes africanos que estudian en la nación caribeña.

La víspera, durante su recorrido por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Dlamini-Zuma agradeció la solidaridad histórica de Cuba con el continente africano, en especial el apoyo con personal médico para combatir la epidemia del virus del Ébola, que azotó fuertemente a naciones como Liberia, Guinea y Sierra Leona.

En ese sentido, la alta funcionaria de la UA se reunió con galenos de ese centro, así como con miembros del contingente médico Henry Reeve, que combatieron el brote epidémico de Ébola en África Occidental.

Posteriormente, Dlamini-Zuma impartió una conferencia en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García sobre la Agenda 2063, que fija la hoja de ruta del continente africano para lograr un desarrollo sostenible, equilibrado y la eliminación de la pobreza, teniendo como meta ese año. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + = catorce