• Portada
  • Deporte
  • Destacan importancia de contratación de luchadores cubanos
Deporte

Destacan importancia de contratación de luchadores cubanos

mijainManuel Rodríguez, metodólogo nacional de lucha, aseguró hoy en La Habana que la contratación de tres gladiadores cubanos en clubes de Alemania será muy importante en la preparación de esos atletas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Rodríguez explicó que ese es un paso de avance que dará muchos beneficios, porque permitirá a ese trío de luchadores subir su nivel y enfrentarse a rivales de gran calidad en la arena internacional.

Según dio a conocer la Federación Cubana de ese deporte de combate, los contratados son Alejandro Valdés, de la división de 65 kilogramos, y Yowlys Bonne (57), ambos en el estilo libre; además de Mijaín López, de los 130 kilos, en la modalidad grecorromana.

En el caso de Valdés, se incorporaría al equipo Mömbris-Königshofen; mientras que Bonne, medallista de bronce en el Mundial de Tashkent 2014, y López, cinco veces monarca del orbe y doble campeón olímpico, actuarían con el ASV Nendingen.

Rodríguez precisó este viernes que Mijaín y Alejandro ya se encuentran en suelo germano; en tanto Yowlys debe viajar hacia ese país en los próximos días.

Estamos seguros -dijo- que ellos sabrán sacarle provecho a su estancia en esos clubes, en los que tendrán una alta exigencia competitiva y rivalizarán con atletas de potencias mundiales como Rusia, Irán, Turquía, Mongolia, Azerbaiyán y Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, al referirse a la posibilidad de que otros gladiadores de la Isla compitan en esa nación, señaló que eso dependerá del interés que muestren en contratar a los cubanos y las solicitudes que hagan, concluyó.

/edc/

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 − = ocho