• Portada
  • Cuba
  • Cuba promueve nuevo proyecto de desalinización de agua
Cuba

Cuba promueve nuevo proyecto de desalinización de agua

Cuba promueve un nuevo proyecto para la desalinización de agua mediante diversas tecnologías, entre ellas las nucleares, que serán evaluadas en funcionamiento el año próximo en varias comunidades del país caribeño, reporta Prensa Latina.

La ingeniera Anaely Saunders, vicedirectora de Energías Renovables de Cubaenergía, entidad que promueve las tecnologías de la información y el desarrollo energético sostenible, dijo  que dos empresas foráneas, la francesa Somec y la italiana Pert, han brindado las plantas que comercializan para su empleo de manera piloto en la mayor de las Antillas.

«Se trata de un programa progresivo hasta el año 2017 que tiene que ver con las consecuencias del cambio climático, sobre todo en las zonas costeras y las afectadas por la desertificación y la sequía», explicó la investigadora Saunders durante un seminario que se realizó en La Habana relacionado con el desarrollo y uso eficiente de energías renovables.

De acuerdo con la especialista de Cubaenergía, es un propósito de los expertos cubanos integrar esas nuevas plantas al uso de las fuentes de energía renovables, pues son instalaciones que poseen un consumo energético determinado y con la integración de tecnologías fotovoltaicas y minieólicas se garantiza no aumentar el gasto de combustible.

Una parte del equipamiento que podría ser utilizado por la isla será presentado en la próxima Feria Internacional de La Habana, del 2 al 7 de noviembre.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = dieciocho