Cultura

Concluye en Cuba Taller Internacional de Canto Popular

La Habana.- El evento académico del IV Encuentro de Voces Populares cierra hoy aquí sus puertas luego de tres intensas jornadas en la Casa de las Américas con la participación de representantes de cinco países.

El cierre del evento lo prestigiará la conferencia magistral que impartirá la presidenta del Encuentro, la cantautora Argelia Fragoso, quien disertará sobre la interpretación y referentes de la canción internacional y cubana.

Fragoso aprovechará la ocasión para ofrecer a los cerca de 80 jóvenes matriculados, procedentes de varias provincias, una visión sobre la cancionística en la isla, así como sus experiencias personales.

La intérprete, elogiada por transitar variados géneros de la canción, con buena dicción y musicalidad perfecta, ha compartido escenario con figuras de la talla de Armando Manzanero, el trío Los Panchos y el pianista y compositor Michel Legrand.

Asimismo, ha realizado giras por España, México, Venezuela, Panamá Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Bulgaria, Polonia, Eslovakía y Austria.

La destacada artista, interesada en dar oportunidad a los jóvenes que desean cultivar la canción, dijo a Prensa Latina que el próximo año se prevé repetir esta práctica, que fue enriquecida con participantes de Perú, Uruguay, Argentina y España.

«Cada año, entre enero y junio, se abrirán las matrículas para los mayores de 18 años».

Bajo el eslogan Las voces que nos unen, el IV Encuentro de Voces Populares prevé cumplir una vez más con su principal propósito de traer a los escenarios cubanos prestigiosas figuras de la canción internacional.

El evento es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular. Asimismo, cuenta con la colaboración de Casa de las Américas y el sello discográfico Producciones Colibrí. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− tres = 5