Alemanes preocupados por inmigración, gobierno pierde popularidad

El clima social hacía los refugiados en Alemania se podría deteriorar mientras el gobierno federal sufre una caída en su popularidad, revelaron hoy encuestas de la televisión, reporta Prensa Latina.
El 51 por ciento de los alemanes dicen tener miedo de la inmigración masiva de refugiados de países árabes y de Asia Central, según el sondeo del canal público de televisión, ARD.
En la última encuesta sobre el tema en septiembre, el 38 por ciento de los participantes rechazaron la inmigración.
Sin embargo, el 39 por ciento de los encuestados creen que los refugiados constituyen una amenaza a la prosperidad de los alemanes, mientras una mayoría de 59 por ciento no comparte ese criterio.
En general, hay más escepticismo acerca de la inmigración masiva, pues solamente el 35 por ciento ve en ella un fenómeno positivo para el país, 10 puntos menos en comparación con el mes anterior.
El cambio del clima social hacia los refugiados afecta aparentemente también la imagen del gobierno federal y sus representantes.
La Unión Democristiana (CDU), de la canciller federal, Angela Merkel, perdió dos puntos de porcentaje desde septiembre, alcanzando 40 por ciento.
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) mantiene su posición, con 24 por ciento, mientras la oposición -el Partido de la Izquierda y el partido de Los Verdes- logran alrededor de 10 por ciento cada uno.
Según el sondeo, el 48 por ciento de los mil 501 encuestados califican de «¿bien» el trabajo del gobierno, lo que significa una caída de cinco puntos.
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario