Cultura

Taller cubano de canto popular reflexiona sobre la moda

La Habana.- El maquillaje y otros elementos de la escena centran hoy el análisis del evento académico del IV Encuentro de Voces Populares que se celebra aquí hasta el domingo con la participación de artistas de cinco países.

El tema lo desmenuzará en el Taller Internacional de Canto Popular la investigadora Gladis Egüez con una clase en la que incluye también algunos consejos sobre cómo conducirse.

La también periodista aprovechará la ocasión para instruir a los jóvenes matriculados, procedentes de varias provincias, sobre cómo lograr una apariencia equilibrada y bonita.

Según la presidenta del Encuentro, la cantautora Argelia Fragoso, la segunda jornada del evento académico prevé recibir a algunos de los invitados extranjeros.

Los cantantes Jorge Drexler, de Uruguay, Tania Libertad (Perú), los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, así como el periodista español José Miguel López, junto a los artistas del país anfitrión prestigian esta edición.

La peruana Libertad engalanó el primer día y obsequió a los matriculados la canción de la chilena Violeta Parra, Gracias a la vida, considerada como un himno humanista.

Según Fragoso, mañana concluirá el Taller Internacional de Canto Popular, con una clase que ella impartirá acerca de la interpretación y referentes de la canción internacional y cubana.

Bajo el eslogan «Las voces que nos unen», el IV Encuentro de Voces Populares prevé cumplir una vez más con su principal propósito de traer a los escenarios cubanos prestigiosos representantes de la canción internacional.

El evento es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular. Asimismo, cuenta con la colaboración de Casa de las Américas y el sello discográfico Producciones Colibrí. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 − = tres