Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Radio Cuba, una señal para Cuba y el mundo

Radio Cuba, una señal para Cuba y el mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba.

Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba.

Las Tunas.- La División de Radio Cuba en Las Tunas garantiza la trasmisión de las señales de televisión, radio y comunicaciones para toda la provincia.

La entidad fue creada el primero de octubre de 1995 por el entonces Ministerio de las Comunicaciones, tras un proceso de fusión de las entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

En estos 20 años han sido numerosas las obras ejecutadas para mejorar la calidad de la señal de las cadenas y canales nacionales, provincial y local que se reciben en los hogares e instituciones estatales, pero sin dudas la instalación y expansión de la televisión digital es la principal inversión de los trabajadores en el territorio.

Actualmente la provincia cuenta con tres trasmisores para la Televisión Digital en los centros de trasmisión de Las Tunas, Amancio y Puerto Padre, un proceso que comenzó en el 2009 y comprende el incremento paulatino de la potencia de esos equipos para que la señal llegue con calidad antes del apagón analógico fijado para el 2021.

Desde su surgimiento la entidad se ha desarrollado fundamentalmente en cuanto a equipamiento de los trasmisores, equipos de transporte de señales y en las condiciones de vida de los trabajadores.

También se han instalado otros trasmisores que han permitido incrementar nuevos servicios como el de Habana Radio y Radio Taíno, que antes no existían en la provincia.

Entre las perspectivas están continuar con la expansión de la televisión digital y la preparación de los trabajadores en esta moderna tecnología, considerada el futuro de la radio y la televisión en el país.

A 20 años de creada, la empresa Radio Cuba se reafirma como una institución de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, una señal para Cuba y el mundo.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = nueve