• Portada
  • Cuba
  • Más de 35 países participarán en Convención de Radio y TV en Cuba
Cuba

Más de 35 países participarán en Convención de Radio y TV en Cuba

Especialistas en medios de realización audiovisual y radiofónicos de más de 35 países participarán en Cuba, del 25 al 30 de octubre, en la Convención de Radio y Televisión 2015, informaron hoy organizadores, reporta Prensa Latina.

Conferencias magistrales, encuentro de realizadores, varios talleres y una expoferia internacional, serán el plato fuerte del evento, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con la directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Katiuska de Hombre, las exposiciones en la convención estarán enfocados principalmente en dos temas: la difusión de la historia y la proyección sobre el medio ambiente.

Representantes de televisoras públicas de diversos países analizarán los derroteros sobre los cuales camina el audiovisual en el mundo, mientras las ponencias nacionales ahondarán en cómo los medios audiovisuales y radiofónicos pueden contribuir a apoyar todos los programas sociales del país.

Los talleres abordarán temas como la comunicación para el desarrollo, la realización radial y televisiva, historia e identidad en el audiovisual, el medio ambiente, investigación y creación, la música y las técnicas digitales.

Entre los ponentes, la directiva del ICRT destacó al secretario general del Programa Televisión Educativa Iberoamericana, Alberto Ferrer; el presidente de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado de Anzoátegui, Venezuela, Jesús Rodríguez; y el presidente de la Fundación Albatros Media, de Panamá, Alejandro Balaguer, entre otros.

También una delegación de la Televisión Central de China debatirá en torno a contenidos y periodismo.

En el mismo sitio de la Convención, una Expoferia internacional exhibirá materiales de más de 10 países, pertenecientes a compañías dedicadas a los contenidos, el suministro de tecnologías, el estudio de los públicos y las producciones escenográficas, entre otros.

/edc/

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× dos = 16