Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Huracán Joaquín azota Bahamas con fuertes lluvias e inundaciones

Huracán Joaquín azota Bahamas con fuertes lluvias e inundaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El huracán Joaquín -con categoría cuatro- azota hoy el centro y sur de Bahamas con intensas lluvias y vientos que provocaron inundaciones en las islas de Acklins, San Salvador, Mayaguana y Crooked, reporta Prensa Latina.

Según el diario Tribune242, gran parte de esos territorios está anegado y registra fuertes marejadas.

La Agencia de Manejo de Emergencias también reportó algunos daños en la infraestructura, pero no hay informaciones de muertos ni heridos.

El primer ministro, Perry Christie, dijo que el país se preparó de la mejor manera posible para proteger las vidas humanas y sus recursos materiales durante el paso del ciclón.

Indicó que más tarde ofrecerá detalles más amplios sobre la situación nacional.

Se pronostica que el sistema produzca olas peligrosas de casi dos metros de altura y hasta 381 milímetros de lluvias en distintas porciones de Bahamas en los próximos dos días.

Las autoridades insisten a la población de todo el archipiélago en permanecer informada sobre la evolución del evento climatológico y a tomar las previsiones correspondientes en estos casos.

Según los últimos reportes, Joaquín se fortaleció esta mañana y alcanzó la categoría cuatro de la escala de Saffir-Simpson de cinco, tiene vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y se mueve hacia el suroeste a nueve kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan una mayor intensificación en las próximas 48 horas y un cambio hacia el noroeste durante el fin de semana.

Las lluvias que acompañan a Joaquín también llegarán a los países vecinos de Cuba, Islas Turcas y Caicos, Jamaica, República Dominica y Haití.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 3 =