Cuba

En Cuba líder partidista irlandés

w01edndzAna María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves una delegación del partido irlandés Sinn Féin, encabezada por su líder Gerry Adams, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el encuentro, Mari Machado agradeció a los visitantes los gestos de solidaridad que han tenido hacia Cuba, fundamentalmente los relacionados con el apoyo a la causa de Los Cinco y por el levantamiento del bloqueo.

La vicepresidenta de la ANPP les habló sobre la labor que desempeña actualmente el parlamento cubano.

También abordó temas como el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, la actualización del modelo económico en el país y el papel de la juventud en el proceso político cubano, entre otros.

Por su parte, Gerry Adams dijo que en Irlanda existe mucha solidaridad con el pueblo cubano y se mostró interesado en estrechar las relaciones entre ambos países, fundamentalmente desde la labor del partido y del parlamento.

Adams expresó también su disposición a continuar apoyando a la Revolución Cubana con acciones concretas.

Ambos dirigentes intercambiaron informaciones sobre las particularidades que distinguen el orden político de los respectivos países.

Sinn Féin o Nosotros mismos, por su traducción al español, es un partido político irlandés de ideología republicana e izquierdista. Gerry Adams lo preside desde el año 1983.

/edc/

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = siete