Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Debaten importantes temas en asambleas municipales del Partido en Las Tunas

Debaten importantes temas en asambleas municipales del Partido en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El mes de septiembre concluyó en la provincia de Las Tunas con la realización de cuatro asambleas municipales de balance, renovación y/o ratificación de mandato, proceso previo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), previsto del 16 al 19 de abril de 2016 en La Habana.

Ya se efectuaron las reuniones de los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo, Majibacoa y Amancio; y en ellas se aprobaron las diferentes comisiones de trabajo de los Comités Municipales, los delegados que participarán en la asamblea provincial y los precandidatos a miembros del Comité Central.

Los delegados a esos encuentros fueron los secretarios generales de los núcleos del Partido en cada uno de los territorios, quienes tienen la responsabilidad de elegir a los miembros de los comités municipales y sus respectivos buróes ejecutivos, los que organizarán y dirigirán la actividad política en los próximos años.

Además, los asistentes debatieron cómo se cumplen en sus centros de trabajo y comunidades los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido y los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional.

Específicamente analizaron la producción, comercialización y contratación de los productos agropecuarios, tarea afectada por la cruda y persistente sequía que existe en el territorio tunero y por falta de gestiones administrativas para aprovechar al máximo las tierras que todavía están vacías.

Se debatió, además, sobre la recuperación cañero-azucarera y las acciones de reparación que se acometen en los centrales Majibacoa y Amancio Rodríguez, dos de los ingenios que iniciarán las moliendas en las próximas semanas.

También se evaluó el papel social y la atención que se da a las nuevas generaciones, con énfasis en el rescate de los valores de la sociedad cubana para garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

Antes de las reuniones, en las organizaciones de base y en los colectivos laborales se dieron a conocer las candidaturas a miembros de los Comités Municipales y las precandidaturas a miembros del Comité Central lo que permitió una mayor participación de la población, en sentido general.

En el territorio tunero, para el mes de octubre quedan pendientes cuatro Asambleas Municipales del PCC: Colombia (3), Manatí (4), Puerto Padre (17) y Las Tunas (18) y junto  a las ya realizadas fortalecen el camino para seguir perfeccionando el modelo económico y social de Cuba.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 3