Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Debate general de Naciones Unidas entra en recta final

Debate general de Naciones Unidas entra en recta final

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU entra hoy en su recta final con la intervención de casi 40 jefes de Estado o de Gobierno y altos funcionarios, entre ellos el presidente haitiano, Michel Martelly.

La cuarta de las siete fechas previstas de debate general en el 70 período de sesiones de la Asamblea incluye además discursos del vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens Acevedo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y representantes de Bahamas y Honduras.

Fuera de América Latina y el Caribe, despiertan expectativas aquí las intervenciones del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, e Israel, Benjamin Netanyahu.

Tsipras lidera los esfuerzos por hacer viable el problema de la deuda y mejorar la situación económica de su país, mientras Netanyahu es blanco de críticas por su postura hostil contra el pueblo palestino, víctima de su política de colonización de los territorios ocupados y represión.

La víspera fue izada aquí la bandera de Palestina por primera vez y su presidente, Mahmoud Abbas, anunció la decisión de no honrar los acuerdos de Oslo (1993), porque Tel Aviv los ignora desde hace mucho tiempo.

En las tres primeras jornadas del debate general ya intervinieron más de un centenar de mandatarios, con temas como el cambio climático, la paz mundial y el desarrollo sostenible entre los más mencionados. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 45