El mundo

Debate general de Naciones Unidas entra en recta final

Naciones Unidas.- El segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU entra hoy en su recta final con la intervención de casi 40 jefes de Estado o de Gobierno y altos funcionarios, entre ellos el presidente haitiano, Michel Martelly.

La cuarta de las siete fechas previstas de debate general en el 70 período de sesiones de la Asamblea incluye además discursos del vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens Acevedo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y representantes de Bahamas y Honduras.

Fuera de América Latina y el Caribe, despiertan expectativas aquí las intervenciones del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, e Israel, Benjamin Netanyahu.

Tsipras lidera los esfuerzos por hacer viable el problema de la deuda y mejorar la situación económica de su país, mientras Netanyahu es blanco de críticas por su postura hostil contra el pueblo palestino, víctima de su política de colonización de los territorios ocupados y represión.

La víspera fue izada aquí la bandera de Palestina por primera vez y su presidente, Mahmoud Abbas, anunció la decisión de no honrar los acuerdos de Oslo (1993), porque Tel Aviv los ignora desde hace mucho tiempo.

En las tres primeras jornadas del debate general ya intervinieron más de un centenar de mandatarios, con temas como el cambio climático, la paz mundial y el desarrollo sostenible entre los más mencionados. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 5