Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Concluye campaña tributaria en Las Tunas

Concluye campaña tributaria en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cerca de mil 500 personas faltan por declarar en la campaña de impuestos sobre transporte terrestre, y sobre la propiedad o posesión de embarcaciones que lidera la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y concluye el 30 de septiembre en todo el país.

La campaña comenzó en enero conla implicación de unos ocho mil habitantes de la provincia de Las Tunas con derecho a una bonificación que favoreció a más de la mitad de los contribuyentes propuestos a cumplir con el tributo, lo que representa un ahorro superior a los 150 mil pesos de personas naturales y jurídicas.

El pago sobre el transporte terrestre es una responsabilidad que tienen quienes poseen algún vehículo, desde un motor hasta un camión, y el valor monetario varía según el tonelaje del vehículo y la capacidad de transportación.

Los municipios con mayor cantidad de contribuyentes son Las Tunas y Puerto Padre que concentran más del 50 por ciento del personal convocado para la campaña de transporte terrestre en este 2015, mientras que sobre la propiedad o posesión de embarcaciones los municipios con mayor implicación son Puerto Padre y Amancio.

La liquidación y pago de tributos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) incluye varias etapas y finaliza este 30 septiembre, quienes no se presenten en las dependencias bancarias se consideran omisos y deberán aportar una cifra superior como penalización por la demora en el cumplimiento del deber fiscal.

Los tributos garantizan la continuidad de programas priorizados para la revolución como la educación y la salud, que en Cuba son gratuitos.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4