Concluye campaña tributaria en Las Tunas

Las Tunas.- Cerca de mil 500 personas faltan por declarar en la campaña de impuestos sobre transporte terrestre, y sobre la propiedad o posesión de embarcaciones que lidera la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y concluye el 30 de septiembre en todo el país.
La campaña comenzó en enero conla implicación de unos ocho mil habitantes de la provincia de Las Tunas con derecho a una bonificación que favoreció a más de la mitad de los contribuyentes propuestos a cumplir con el tributo, lo que representa un ahorro superior a los 150 mil pesos de personas naturales y jurídicas.
El pago sobre el transporte terrestre es una responsabilidad que tienen quienes poseen algún vehículo, desde un motor hasta un camión, y el valor monetario varía según el tonelaje del vehículo y la capacidad de transportación.
Los municipios con mayor cantidad de contribuyentes son Las Tunas y Puerto Padre que concentran más del 50 por ciento del personal convocado para la campaña de transporte terrestre en este 2015, mientras que sobre la propiedad o posesión de embarcaciones los municipios con mayor implicación son Puerto Padre y Amancio.
La liquidación y pago de tributos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) incluye varias etapas y finaliza este 30 septiembre, quienes no se presenten en las dependencias bancarias se consideran omisos y deberán aportar una cifra superior como penalización por la demora en el cumplimiento del deber fiscal.
Los tributos garantizan la continuidad de programas priorizados para la revolución como la educación y la salud, que en Cuba son gratuitos.
/mdn/

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario