Las Tunas

Concluye campaña tributaria en Las Tunas

Las Tunas.- Cerca de mil 500 personas faltan por declarar en la campaña de impuestos sobre transporte terrestre, y sobre la propiedad o posesión de embarcaciones que lidera la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y concluye el 30 de septiembre en todo el país.

La campaña comenzó en enero conla implicación de unos ocho mil habitantes de la provincia de Las Tunas con derecho a una bonificación que favoreció a más de la mitad de los contribuyentes propuestos a cumplir con el tributo, lo que representa un ahorro superior a los 150 mil pesos de personas naturales y jurídicas.

El pago sobre el transporte terrestre es una responsabilidad que tienen quienes poseen algún vehículo, desde un motor hasta un camión, y el valor monetario varía según el tonelaje del vehículo y la capacidad de transportación.

Los municipios con mayor cantidad de contribuyentes son Las Tunas y Puerto Padre que concentran más del 50 por ciento del personal convocado para la campaña de transporte terrestre en este 2015, mientras que sobre la propiedad o posesión de embarcaciones los municipios con mayor implicación son Puerto Padre y Amancio.

La liquidación y pago de tributos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) incluye varias etapas y finaliza este 30 septiembre, quienes no se presenten en las dependencias bancarias se consideran omisos y deberán aportar una cifra superior como penalización por la demora en el cumplimiento del deber fiscal.

Los tributos garantizan la continuidad de programas priorizados para la revolución como la educación y la salud, que en Cuba son gratuitos.

/mdn/

Artículos relacionados

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × ocho =