• Portada
  • Deporte
  • Comienzan atractivas pugnas en la cima del béisbol cubano
Deporte

Comienzan atractivas pugnas en la cima del béisbol cubano

Comienzan atractivas pugnas en la cima del béisbol cubano
Industriales tendrá un duró enfrentamiento ante Las Tunas.

La Habana.- Los duelos Ciego de Ávila-Sancti Spíritus e Industriales-Las Tunas sobresalen entre los ocho enfrentamientos que comienzan hoy, cuando se reinicia el calendario preliminar de la edición LV de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol.

Se trata de dos pugnas entre selecciones ubicadas en los primeros ocho puestos de la clasificación general, precisamente los que garantizan el acceso a la segunda fase del torneo doméstico correspondiente a la temporada 2015-2016.

En el estadio José Ramón Cepero, los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones y actuales líderes de la competición, reciben a los Gallos espirituanos, sextos en la tabla de posiciones a pesar del trío de reveses a principios de semana ante Matanzas.

Más atractivo aún parece la porfía pactada para el estadio Latinoamericano de esta capital, donde los Leones, sublíderes luego de vencer en tres juegos sucesivos a Holguín, lidiarán contra los Leñadores tuneros, colocados en el quinto escaño.

Estos enfrentamientos, justo cuando los 16 contendientes emprenden la segunda parte de la fase clasificatoria, podrían subvertir el ordenamiento actual, en el que apenas Artemisa, Camagüey y Mayabeque parecen ya sin opciones de avanzar a la siguiente etapa.

Desde este jueves y hasta el sábado, también se dirimirán las porfías Pinar del Río-Guantánamo, Isla de la Juventud-Artemisa, Mayabeque-Holguín, Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Granma y Camagüey-Villa Clara.

Al cabo de 24 de las 45 jornadas oficiales programadas, Ciego de Ávila lidera con marca de 18-6, seguido por Industriales (17-7), Granma (16-7) y Pinar del Río (14-8).

Completan el grupo de los equipos con marcas positivas Las Tunas (13-9), Sancti Spíritus (13-11), Villa Clara (13-11), Matanzas (12-11) y Guantánamo (12-11).

Y más abajo se apiñan Isla de la Juventud (12-12), Cienfuegos (10-11), Holguín (10-14) y Santiago de Cuba (10-14), distantes de los ya referidos Artemisa (6-15), Camagüey (5-19) y Mayabeque (4-19).

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 − uno =