Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanzan reparaciones de centrales azucareros en Las Tunas

Avanzan reparaciones de centrales azucareros en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanzan reparaciones de centrales azucareros en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas inmersos en la reparación y mantenimiento de los ingenios, dirigen sus esfuerzos en busca de alcanzar mayor eficiencia y mejorar las operaciones fabriles en la venidera contienda.

Resulta halagüeño conocer que el territorio ya sobrepasó la mitad de su programa de reparaciones, pues al concluir septiembre se alcanza un 62, 40 por ciento del plan previsto para la etapa.

En el empeño de cumplir nuevamente el plan de producción de azúcar, pero con mayor eficacia y parámetros de calidad desde el punto de vista industrial, los recursos humanos de los tres ingenios realizan excelentes trabajos para alistar la maquinaria que molerá en la próxima zafra.

De esta manera septiembre cierra con el central Majibacoa al 106 por ciento de cumplimiento y Amancio al 92, respectivamente, en tanto que el coloso Antonio Guiteras, apresura el paso y se ubica en la segunda posición con un 98 por ciento de avance.

Las reparaciones en Guiteras abarcan reformas del basculador del tándem B para favorecer un mayor nivel de tiro de caña directo al central, lo cual permitirá elevar de un 35 por ciento a un 70 el tiro de caña, directamente desde los campos. Al tiempo que se trabaja con esmero en la planta moledora, donde los atrasos se deben a la entrada tardía de algunos recursos.

Majibacoa tiene sus principales acciones focalizadas en la generación de vapor y en el área de fabricación, el resto son trabajos propios del periodo de reparaciones.

El «Amancio» figura entre los cuatro centrales críticos del país, requiere de una esmerada atención para alistar su maquinaria y disminuir el tiempo perdido por roturas, dificultad que en la zafra pasada, afectara la producción de azúcar.

Para enfrentar la venidera contienda los trabajadores del central Amancio Rodríguez, dirigen sus esfuerzos a resolver las dificultades en la planta moledora, principal ruta crítica de este ingenio.

En el éxito de la contienda que se avecina mucho tendrá que ver la calidad de las reparaciones, mantenimiento e inversiones, pues estas acciones, unido al esfuerzo y preparación de las fuerzas laborales, definen la eficiencia en las operaciones de fabricación y de energética, y por consiguiente el cumplimiento nuevamente del plan de producción de azúcar.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro