Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Música y Cartel del Carnaval Las Tunas-2015

Música y Cartel del Carnaval Las Tunas-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El tema musical Conga SM, de Félix Pérez Ramos, y el cartel «Carnaval de tradiciones» creado por Jorge Pedro González Armas, fueron seleccionados para identificar el Carnaval Las Tunas-2015, que se celebra del 1 al 4 de octubre.

Los concursos para la selección de los símbolos sonoro y visual de la más importante fiesta popular del año, fueron convocados por la dirección municipal de Cultura y la comisión organizadora del festejo.

El jurado, integrado por destacados músicos del territorio, decidió que Conga SM fuera la pieza escogida para amenizar estos festejos por su valor artístico, unido a la orquestación y montaje a cargo del grupo Son Melao.

Mientras tanto, según el jurado, el cartel sobresalió del resto de las obras entregadas porque presenta entre sus atributos una adecuada economía de los medios empleados y la utilización acertada de cálidos colores y símbolos como el farol y una de las edificaciones emblemáticas de la ciudad: el museo provincial Vicente García.

Los autores premiados manifestaron su alegría por la distinción y porque sus obras contribuirán al disfrute del pueblo tunero. Félix, director de Son Melao, de Majibacoa, siente inmensa satisfacción por triunfar al competir por primera vez en este certamen, inspirado por símbolos sonoros identitarios locales como la conga.

De igual modo, Jorge Pedro, diseñador del Periódico 26, manifestó que en esta ocasión se motivó en un llamado popular, pues, dice, el pueblo sabe disfrutar de su fiesta y desde mi creación también pretendo hacerlo.

El Carnaval, la mayor de las fiestas que cada año tiene lugar en la ciudad, llega hoy de forma oficial y el júbilo ya se respira por doquier, después de un año de trabajo los tuneros pueden disfrutar de múltiples opciones culturales y recreativas.

Múltiples son las áreas públicas y los establecimientos para el desarrollo de estos festejos que incluyen el tradicional paseo de carrozas y comparsas, la venta de diferentes productos gastronómicos, la fría cerveza y la actuación en vivo de importantes agrupaciones musicales, entre ellas, Arnaldo y su Talismán, Karachi, El gallo y su orquesta, Maravilla de Florida, Original de Manzanillo y Tania Pantoja.
El carnaval Las Tunas-2015 están dedicados al Aniversario 105 de su creación, a uno de sus principales protagonistas, el grupo portador Petit Dancé en su onomástico 90, y a los 219 años de la fundación de la ciudad.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =