• Portada
  • Deporte
  • Cuba y Puerto Rico en cuartos de finales de torneo de voleibol (f)
Deporte

Cuba y Puerto Rico en cuartos de finales de torneo de voleibol (f)

Carlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Cuba y Puerto Rico se enfrentarán hoy, en uno de los dos partidos de cuartos de finales del torneo femenino clasificatorio de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) al Final Four olímpico de voleibol, en el Auditorio Bicentenario de Morelia, México.

Las cubanas perdieron en tres sets este martes ante el invicto y semifinalista directo por el grupo A, Estados Unidos, mientras que las puertorriqueñas derrotaron por la misma vía a Trinidad y Tobago, en el apartado B.

El otro encuentro de cuartos será entre México, que perdió 0-3 contra República Dominicana, también invicta y semifinalista directa por la llave B, y Canadá, que superó 3-0 a Costa Rica, en el A.

Según el sitio web del certamen, el equipo ganador del Cuba-Puerto Rico topará con Estados Unidos, mientras que el plantel vencedor entre las mexicanas y canadienses lo hará ante las dominicanas, en la jornada de semifinales de este jueves.

La discusión de las medallas de oro y bronce será el viernes, fecha en la cual también se definirán los puestos del quinto al octavo.

Estados Unidos lideró el grupo A, con tres victorias, seguido por Canadá (2-1), Cuba (1-2) y Costa Rica (0-3), mientras que República Dominicana (3-0) encabezó el B, escoltada por Puerto Rico (2-1), México (1-2) y Trinidad y Tobago (0-3).

Los cuatro primeros lugares del certamen clasifican para la Final Four, y la selección ganadora conseguirá el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que las ocupantes de los puestos segundo y tercero lo harán en eventos de repesca.

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × cinco =