Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Ciego de Ávila resiste asedio de Industriales en béisbol cubano

Ciego de Ávila resiste asedio de Industriales en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de ÁvilaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El equipo de Ciego de Ávila venció 10-3 a Santiago de Cuba para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol ante el incesante asedio de Industriales, que completó la barrida sobre Holguín.

En desafío efectuado este martes en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, los Tigres avileños garantizaron el éxito gracias a enjundiosa ofensiva de 16 imparables, con destaque para el jardinero Yoelvis Fiss -de 4-3 con dos impulsadas- y el designado Abdel Civil -de 4-2 con tres remolques.

El relevista Yadir Rabí conquistó su quinto triunfo de la temporada sin la sombra de un revés al admitir solo dos indiscutibles y una limpia en cinco episodios de labor, mientras el zurdo Ulfrido García cargó con el fracaso.

La victoria sobre las Avispas santiagueras permitió a los vigentes monarcas nacionales mantener distancia de un juego sobre su más cercano escolta Industriales, vencedor de Holguín por tercera jornada consecutiva, esta vez con marcador de 7-1.

Frank Monthiet diseminó seis jits y una carrera en siete entradas de actuación para adjudicarse su tercer éxito de la campaña, apoyado por ofensiva de Lourdes Y. Gourriel, quien pegó de 4-3 incluido un doblete y remolcó tres anotaciones.

A primera hora Pinar del Río batalló durante 12 capítulos para superar 6-5 a Mayabeque, con dos empujadas al registro del designado Dayron Hernández y victoria para el relevista Isbel Hernández.

En el segundo encuentro del doble programa, los Vegueros pinareños volvieron a sonreír ante unos maltrechos Huracanes, esta vez con pizarra de 7-3 y protagonismo madero en ristre del jardinero Yasser Julio González, quien largó par de jonrones y un doblete con cuatro remolques.

En los demás resultados de la jornada, Granma superó 2-0 a Isla de la Juventud, Villa Clara 3-0 a Las Tunas, Matanzas 3-2 a Sancti Spíritus para completar la barrida en la subserie, y Guantánamo 8-4 a Camagüey, mientras resultó suspendido en desafío Artemisa-Cienfuegos.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera con saldo de 18 ganados y seis perdidos, seguido por Industriales (17-7), Granma (16-7), Pinar del Río (14-8), Las Tunas (13-9), Sancti Spíritus, Villa Clara (13-11), Matanzas y Guantánamo (12-11).

En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan los equipos de Isla de la Juventud (12-12), Cienfuegos (10-11), Holguín y Santiago de Cuba (10-14), Artemisa (6-15), Camagüey (5-19) y Mayabeque (4-19).

El campeonato cubano de béisbol se reanuda este jueves con los duelos Guantánamo-Pinar del Río, Las Tunas-Industriales, Artemisa-Isla de la Juventud, Holguín-Mayabeque, Santiago de Cuba-Matanzas, Granma-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Villa Clara-Camagüey.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = uno