Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Cabalgata y conciertos en el preámbulo del Carnaval Las Tunas-2015

Cabalgata y conciertos en el preámbulo del Carnaval Las Tunas-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cabalgata y conciertos en el preámbulo del Carnaval Las Tunas-2015Las Tunas.- La realización de un paseo cabalgata por el centro histórico de esta ciudad, constituyó este martes la primera actividad colateral del Carnaval Las Tunas-2015, que se efectuará del primero al 4 de octubre próximos.

Miles lugareños y huéspedes, colmaron las aceras adyacentes a la calle Vicente García, en el centro histórico de la ciudad, para presenciar del primer desfile en cabalgata de muñecones, zancudos, payasos, carrozas humanas y tradicionales, así coma congas y comparsas que anunciaban la inminencia de estas fiestas en tierra tunera.

Las carrozas acapararon la mayor atención de los espectadores, entre tanto, las congas y comparsas con sus tonalidades de colores en los vestuarios, los movimientos armónicos de los bailarines y el contagioso sonido de tumbadoras, campanas, cencerros y cornetas chinas provocaron el deleite de una multitud desbordante.

A las 10:00 de la noche, en uno de los espacios bailables más concurridos de la urbe, la avenida Primero de mayo, iniciaron los conciertos, con una de las agrupaciones preferida por el público bailador: El gallo y su orquesta.

Música en vivo y grabada inundaron igualmente los barrios de esta ciudad, como México y Casa Piedra.

La espumosa cerveza se enseñoreó en cada casa criolla creada para la ocasión, y la comida criolla revivió al pasado de tragos.

Quioscos y numerosos puntos de venta de comestibles, bebidas alcohólicas, refrescos, golosinas infantiles, bisuterías, caldosas, maíz hervido, pan con lechón, jamón o queso, pizzas… fueron visitados también por la multitud ávida de momentos de diversión.
Para este miércoles se prevé algo similar en el reparto de Buena Vista, con la participación especial de la Sonora Tropical.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Un comentario

  1. Joaé Rafael Almaguer

    Aunque estoy muy lejos de mi patria (angola), sigo muy de cerca todo lo relacionado con Las Tunas y porsupuesto el carnaval no puede faltar, muy feliz por que todo salga bien y se diviertan mucho, felicidades

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 1 =