• Portada
  • Cultura
  • Aseguradas ofertas gastronómicas para Carnaval Las Tunas 2015
Cultura

Aseguradas ofertas gastronómicas para Carnaval Las Tunas 2015

Las Tunas.- Más de 30 toneladas de pescado, carne de cerdo y de pollo se distribuirán en 16 puntos de venta habilitados por la Empresa provincial de Gastronomía y Alojamiento en las provincia de Las Tunas como parte de los aseguramientos para el carnaval 2015 que se realizan del primero al 4 de Octubre.

Aunque las fiestas están programadas para esos días,  desde inicio de semana algunas casas criollas y carpas comienzan la venta al público en lugares emblemáticos de los festejos como la Avenida Camilo Cienfuegos, El Ateje y el estadio Ángel López.

Las ofertas incluyen comidas criollas hechas a base de arroz, frijoles, viandas, pescado, carne de cerdo y pollo. Se suman platos elaborados con camarón, salchichas y otros embutidos y mariscos.

Alberto Torres Rivero, director de la Empresa provincial de Gastronomía y Alojamiento declaró a Tiempo21 que para confeccionar los  alimentos esta vez, el territorio  dispone de más materia prima e ingredientes que en festejos anteriores y que aseguran ofertas con más calidad.

El directivo informó también que se cuenta con cuatro mil cajas de cerveza  con un valor de 10 pesos la botella. A su vez, se comercializan cervezas en doble moneda como las clásicas, Cristal y Bucanero.

Siguiendo las experiencias de años anteriores en las carpas está priorizada la venta de agua embotellada y refrescos que pueden adquirirse en cualquiera de las dos monedas vigentes.

En sitios como el restaurante El Campestre prevalecen los servicios a quienes demandan atención especializada por tener limitaciones físico- motoras o acústicas.

La Empresa provincial de Gastronomía y Alojamiento en Las Tunas mantiene sus unidades habituales abiertas y distribuyen el personal para responder a las demandas de la población en otros puntos de la geografía de esta ciudad.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 × cuatro =