Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Acreditada la ELAM y la carrera de Medicina por la Junta Nacional

Acreditada la ELAM y la carrera de Medicina por la Junta Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el Líder histórico de la Revolución Fidel Castro el 15 de noviembre de 1999, recibió en La Habana  los certificados de Acreditación Institucional y de la carrera, que otorga la Junta de Acreditación de la República de Cuba, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El dictamen se fundamentó en entrevistas a profesores y estudiantes, inspecciones a todas las áreas, así como también en controles a las actividades docentes, se dio a conocer este martes en el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda.

Para concederle a la ELAM esta categoría de institución certificada, según estándares internacionales de calidad, se constataron fortalezas como el alto impacto social con más de 26 mil 750 graduados de 90 países para satisfacer las necesidades de salud de otras naciones.

En el acto, presidido por Roberto Morales Ojeda y Rodolfo Alarcón, ministros de Salud Pública y de Educación Superior, respectivamente, el rector de la ELAM doctor Rafael González Ponce de León y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, se conoció que esa institución es merecedora de unos 30 premios de la Academia de Ciencias de Cuba y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Asimismo, se destacó el amplio reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional de los profesionales de la salud egresados de la ELAM, centro de referencia mundial en la formación de galenos,  por su preparación, valores humanos, solidarios y éticos.

Constituye una prioridad para la integración continental avalado por las intervenciones y visitas de más de 55 jefes de Estado y Primeros Ministros, 150 ministros de Salud, embajadores y familiares, Premios Nobel, personalidades del mundo, organizaciones religiosas, congresistas, académicos, intelectuales y más de 38 mil de otros invitados extranjeros.

En la Mesa Redonda, La universidad médica cubana: presente y desafíos, autoridades del Ministerio de Salud Pública y el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana doctor Jorge González Pérez, trataron sobre la situación actual de los estudios de esa rama en el país, su organización, el estado de la infraestructura y las inversiones, entre otros temas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 3 =