Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Aboga presidente panameño en ONU por fin del bloqueo a Cuba

Aboga presidente panameño en ONU por fin del bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

no_bloqueoNaciones Unidas.- En su discurso ante Naciones Unidas, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, deseó hoy que la normalización de la relaciones entre Cuba y Estados Unidos culmine con la justa finalización del bloqueo contra la isla.

El orador felicitó a los pueblos y gobiernos de ambas naciones por el “importante paso”, y recordó que fue en la pasada Cumbre de las Américas, en Panamá, el escenario que contribuyó al acercamiento, en referencia al primer encuentro de los presidentes de los dos países.

En un recuento de los diálogos más recientes en la región, Varela elogió la solución al conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela, en aras de garantizar el bienestar de los ciudadanos de ambas naciones, y consolidar la unidad del continente, como una gran familia.

Al mismo tiempo celebró los recientes acuerdos en el proceso de paz en Colombia, e hizo un llamado para que con la “misma firmeza y determinación” se continúe con el desmantelamiento de las estructuras de producción de drogas, que tanta violencia trae a ese país y al resto de las naciones usadas como rutas por el narcotráfico.

“Condenamos el terrorismo de una forma enérgica y no podemos aceptar que en el Siglo XXI seres humanos sean quemados vivos o decapitados por su fe”, expresó y reiteró que es el diálogo el único mecanismo para alcanzar la paz.

Llamó a las grandes potencias para que de la misma forma que hace 70 años se unieron para ponerle fin a la Segunda Guerra Mundial, trabajen juntos para derrotar al terrorismo y permitir que todas las naciones vivan definitivamente en sociedades pacíficas.

Reconoció la aspiración de la nación Palestina de ser Estado, e hizo un llamado a los gobiernos israelita y palestino para que encuentren un acuerdo que permita la coexistencia de ambas naciones.

Varela informó que Panamá es tránsito de flujos de migrantes irregulares, y cuando preguntó a uno de ellos por qué lo hacía, recibió como respuesta: “solo un busco un lugar donde exista la paz”.

Aseguró que en su país esas personas reciben un trato justo y afirmó que “todos tenemos un compromiso con los migrantes” y al igual que juntos combatimos el Ébola y el VIH-SIDA, tenemos que seguir luchando juntos para solucionar los problemas que obligan a nuestros hermanos a emigrar a otros países, expresó.

Varela abordó en su discurso otros temas como la preservación de bosques, cuencas hidrográficas y océanos, además, la necesidad de garantizar a la población mundial el acceso al agua potable, educación y salud, para lo cual se necesita una mejor distribución de las riquezas, afirmó. (Prensa Latina)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8