Subcampeón vigente del béisbol cubano accede a zona de clasificación

Piratas en el Cristóbal LabraLa Habana.- El actual subcampeón Isla de la Juventud defiende hoy su imbatibilidad en condición de home club y el reciente acceso a la zona de clasificación en la edición LV del torneo élite del béisbol cubano.
La víspera, los Piratas vencieron dos veces a los Alazanes de Granma para lograr marca positiva por vez primera en el torneo, colocarse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones y, además, bajar a sus rivales del segundo puesto.
En una jornada de dos partidos a causa de la lluvia que imposibilitó jugar el domingo, este lunes aprovecharon primero una apertura del diestro Luis Manuel Suárez durante ocho y dos tercios con apenas tres incogibles en contra, para vencer 2×1.
Y en el segundo desafío, el abridor zurdo Wilber Pérez no toleró carreras limpias en siete y un tercio de labor, para guiar la nave de los filibusteros a triunfo de 5×3 en el estadio Cristóbal Labra.
Así, los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja lograron su tercera victoria consecutiva y mejoraron a 9-1 su récord en Nueva Gerona, un balance solo superado por el de sus rivales de turno, los granmenses, que juegan para 10-1 en el Mártires de Barbados de Bayamo.
Justo cuando la temporada 2015-2016 comienza la segunda parte de la fase preliminar, los dos éxitos colocan a La Isla, con marca de 12-11, en el séptimo puesto de la clasificación, uno por encima del último que garantiza el avance a la siguiente fase.
Este lunes también sumó dos triunfos Industriales, toda vez que los Leones vencieron 10×2 y 8×7 a los Cachorros de Holguín en sendos partidos de profusa ofensiva en el estadio Latinoamericano de esta capital.
Yulieski Gourriel, con sencillo, par de biangulares, un jonrón y tres impulsadas fue el más destacado en el primer juego de pelota, y Alexander Malleta, de 5-4, contado un cuadrangular y dos remolcadas, lideró el ataque en el segundo desafío.
En los restantes enfrentamientos, Las Tunas volvió a vencer a Villa Clara, esta vez 7×2, y Matanzas continuó su recuperación con el segundo triunfo en fila al noquear 13×3 a Sancti Spíritus en un encuentro de nueve bambinazos.
Además, Guantánamo superó 2×1 a Camagüey, y Santiago de Cuba, con la apertura de siete capítulos de Danni Betancourt, derrotó 8×0 al líder y vigente campeón Ciego de Ávila.
Pese a la derrota, los Tigres avileños continúan en lo más alto de la tabla de posiciones con marca de 17-6, ahora seguido de Industriales (16-7) y con Granma en el tercer puesto (15-7).
Después se ubican se ubican Las Tunas (13-8), Pinar del Río (12-8), Sancti Spíritus (13-10), Isla de la Juventud (12-11) y Villa Clara (12-11), que completan el grupo de los ocho primeros.
Fuera de la zona de clasificación aparecen Matanzas (11-11), Guantánamo (11-11), Cienfuegos (10-11), Holguín (10-13), Santiago de Cuba (10-13), Artemisa (6-15), Camagüey (5-18) y Mayabeque (4-17).
Hoy concluyen los enfrentamientos correspondientes a las octavas subseries para los 16 contendientes y en los duelos Pinar del Río-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos se dirimirán dos juegos si las condiciones meteorológicas lo permiten. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario