El mundo

Sierra Leona sin pacientes con Ébola

Freetown.- Las dos pacientes hospitalizadas por Ébola en el distrito de Kambia, en el centro de Sierra Leona, están de alta médica, informó hoy el funcionario de Salud Pallo Conteh.

De esta manera Sierra Leona inicia una nueva cuenta de 90 días sin casos de esta enfermedad para declarar el país libre de la Fiebre Hemorrágica del Ébola (FHE), según estable la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó la fuente.

Las enfermas remitidas a sus casas resultaron infectadas en agosto pasado por una mujer de 67 años que dio positivo al virus de la FHE tras su muerte, recordó el diario capitalino Concord Times.

Unas mil personas fueron puestas en aislamiento en Kambia debido a que los familiares de la anciana fallecida decidieron atenderla, al margen de los servicios oficiales y lavaron su cadáver con agua y otros líquidos utilizados en rituales religiosos tradicionales.

Recientemente concluyó en este país un programa de vacunación para hombres, mujeres y niños que presumiblemente mantuvieron contacto directo e indirecto con víctimas de la FHE.

Más de 11 mil 300 personas murieron por la acción del virus del Ébola en territorios de Guinea, Liberia y Sierra Leona, en un brote declarado en marzo de 2014 y considerado como el peor de la historia en el mundo, porque causó además cerca de 30 mil contagiados.

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × dos =