Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Recibe Esteban Lazo a presidente vietnamita

Recibe Esteban Lazo a presidente vietnamita

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió hoy en La Habana al mandatario de Vietnam Truong Tan Sang, quien realiza visita oficial a Cuba con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Lazo Hernández expresó su satisfacción por el encuentro con el estadista vietnamita y la delegación que lo acompaña, «un intercambio de hermanos históricos», acotó.

Usted representa el heroico pueblo de Vietnam al que nos unen indestructibles lazos de hermandad enraizadas en una historia común de lucha, subrayó el presidente del Parlamento cubano.

Además, resaltó la admiración por el extraordinario ejemplo del pueblo vietnamita, «su voluntad y firmeza, espíritu de trabajo y tenacidad, lo cual ha permitido construir ese país 10 veces más hermoso como lo soñara el inolvidable Ho Chi Minh», aseveró.

Reconoció la solidaridad de Vietnam con la Revolución cubana durante los años duros del Período Especial, así como también la manifestada en la lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.

Luego de felicitar a Vietnam por el aniversario 70 de la proclamación de su independencia, Lazo agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales y partidistas para la celebración del VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, efectuado exitosamente esta  semana.

Asimismo, subrayó la capacidad de Vietnam para librar con valor e inteligencia la guerra de todo el pueblo, con plena conciencia de que como dijera Ho Chi Minh, «nada es más precioso que la libertad y la independencia», y esa, acotó, es también la convicción de Cuba, empeñada en construir un socialismo próspero y sostenible que permita mantener sus conquistas.

Luego de su encuentro con Lazo Hernández, el Presidente vietnamita junto a la delegación que lo acompaña, depositó una ofrenda floral ante el busto que perpetúa en La Habana la memoria de Ho Chi Minh, en el parque del mismo nombre.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + cinco =