Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Presidente de Vietnam cumplimenta amplia agenda en visita oficial

Presidente de Vietnam cumplimenta amplia agenda en visita oficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, y la delegación que lo acompaña cumplimentan hoy en Cuba un amplio programa que incluye conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro y un Foro Empresarial entre ambos países.

La vista oficial del Jefe de Estado asiático se extenderá hasta mañana y tiene como principal objetivo fortalecer aún más los lazos de amistad, solidaridad y hermandad entre ambas naciones, señaló a la prensa el mandatario a su llegada a la isla.

Cuba y Vietnam tienen una amistad fundada en la época de la resistencia del pueblo vietnamita, por el tío Ho (presidente Ho Chi Minh) y por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, recordó el visitante.

Como parte de su agenda de actividades, el dignatario será distinguido con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Asimismo, Tan Sang se reunirá con otras autoridades de la isla como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo.

También, rendirá homenaje -con sendas ofrendas florales- al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.

En el contexto de su estancia en la isla, se celebrará el miércoles el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de esta capital.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son excelentes.

En la actualidad, ambos países implementan importantes proyectos de colaboración en diversas esferas y los vínculos políticos se desarrollan al más alto nivel y tienen un carácter especial e histórico. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + dos =