Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Jóvenes artistas en carnaval de Las Tunas

Jóvenes artistas en carnaval de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
carnaval

Los carnavales de las Tunas, sus tradicionales congas y comparsas, se desarrollarán del primero al 4 de octubre.

Las Tunas- Los carnavales de Las Tunas con sus tradicionales congas, carrozas y comparsas, se desarrollarán del primero al 4 de octubre próximos y serán dedicados a los 219 años de la fundación de esta ciudad, como parte del programa cultural.

Entre la veintena de áreas disponibles habrá opciones para diversos gustos como la música mexicana, campesina y de órgano, así como otros géneros que identifican a la cultura nacional.

En esta oportunidad los jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tendrán un sitio para presentar sus creaciones, para lo cual se escogió a la casa del estudiante Simón Bolívar, de esta ciudad.

«El empuje cultural de los noveles talentos tuneros ahora también esta presente en Tiene tumbao un espacio aclamado por nuestros miembros en los carnavales hace más de tres años», así lo expresó a Tiempo21 Lázaro del Risco, programador de la Casa del Joven Creador en el territorio.

¿Este nuevo escenario convoca a desarrollar iniciativas atractivas para un público diverso?

«No solo se da respuesta a los planteamientos de los creadores, que siempre desearon tener estos espacios, sino que a través de ellos se visualizará al gran público todo lo que viene haciendo la AHS, en la ciudad, así como sus perspectivas y propuestas culturales para difundir lo mejor del talento joven. Claro, es un gran reto para nosotros, pero estoy completamente seguro que nuestros proyectos serán del agrado de todos los que gusten de las tendencias del arte joven tunero».

¿Cómo han organizado el Tiene tumbao?

«La programación la dividimos en tres momentos. Las presentaciones comenzaran a las tres de la tarde y se extenderá hasta la cinco de la madrugada con la participación de trovadores como Carlos Dragony y Iraida William, raperos como El demente y agrupaciones con un alto vuelo interpretativo como Luna y Señales. También tendrán la oportunidad de presentarse los DJ y algunos grupos rockeros como Olimpo, que aunque ya no es miembro de la AHS lo tuvimos encuesta por la huella que dejo en nuestra organización y por la aceptación que tiene su música».

A pesar de los visibles logros que ha alcanzado con este espacio, a la AHS en el territorio todavía le quedan muchos sueños por realizar…

«Si, es cierto. No hemos abandonado la idea de poder contar con mayor presencia de la música electrónica y otros proyectos que hagan rock principalmente, porque en Tiene tumbao buscamos que todos los gustos queden complacidos. Esta es la primera vez, pero estoy convencido de que en el 2016 quedara mucho mejor porque así no los hemos propuesto».

¿Cobrarán la entrada?

«No. Desde que nos sentamos a diseñar esta área siempre lo vimos como un espacio necesario para nuestros jóvenes, creadores y espectadores, y nunca desde el punto de vista económico. Es y será siempre gratis, eso te lo puedo garantizar».

Este nuevo espacio de la AHS en el carnaval Las Tunas-2015, Tiene tumbao, será sin dudas un lugar para disfrutar de la buena música y de géneros poco promovidos en las principales plazas de la ciudad, como la trova, el rock y el hause, y contará también con una variada oferta gastronómica y de coctelería.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 32