Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Impone Raúl Castro Orden José Martí a Presidente de Vietnam

Impone Raúl Castro Orden José Martí a Presidente de Vietnam

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

Impone Raúl Castro Orden José Martí a Presidente de Vietnam

Raúl Castro (I) junto al Presidente de Viet Nam, Truong Tan Sang. (Cubadebate /Foto Ismael Francisco).

Gloriadelys Wright Hernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy  la Orden José Martí a Truong Tan Sang, Presidente de la República Socialista de Vietnam.

En el Palacio de la Revolución, en esta capital,  fue condecorado  el dignatario vietnamita con la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Ante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de otros dirigentes y funcionarios, el Presidente del país asiático expresó su orgullo al recibir la Orden que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Esta distinción me honra, pues José Martí estableció los primeros nexos mediante sus escritos, como el titulado Un paseo por la tierra de los anamitas, en el libro de La Edad de Oro, manifestó.

Truong Tan Sang se refirió a los fuertes lazos de amistad histórica entre los dos países, y dijo que  las futuras generaciones deberán fortalecer y defender la independencia de sus patrias y el desarrollo  de los pueblos.

Rememoró la frase de Ho Chi Min hace 49 años cuando afirmó: «Vietnam y Cuba estarán a miles de millas de distancia pero de entrañas son como hermanas de una misma familia».

Además,  agradeció la solidaridad brindada por la mayor de las Antillas y caracterizó de sólidas las relaciones entre ambas naciones, un ejemplo a nivel internacional, las cuales «continuarán escribiendo nuevas páginas en la historia», dijo.

Antes de la condecoración, Raúl y Truong Tan Sang presenciaron la firma del Convenio de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de la Educación Superior, y un Memorándum de Entendimiento sobre el intercambio de información y supervisión  bancaria entre el Banco Central de Cuba y el Banco Estatal de Vietnam.

En la tarde el distinguido visitante y su delegación rindieron homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral, en el Memorial que lleva el nombre del Apóstol  en la Plaza de la Revolución.

La agenda de trabajo del dignatario concluye mañana con un foro empresarial binacional, para identificar oportunidades de comercio e inversión,  en el cual se prevé la rúbrica de acuerdos entre Cuba y Vietnam.

El Presidente cubano llegó a la Isla en horas de la tarde de este martes, luego de participar en la Cumbre de Desarrollo Post 2015 y en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Al llegar al aeropuerto internacional José Martí, fue recibido por los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, así como por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior .

Durante cinco fructíferas jornadas en Nueva York, el General de Ejército se reunió con presidentes, personalidades, empresarios norteamericanos y representantes de la solidaridad. Participó, igualmente, en la Conferencia de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, y en las ceremonias de establecimientos de relaciones con Islas Palau y Marshall.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 8