Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Fiscales acusan a asesinos ligados con oposición venezolana

Fiscales acusan a asesinos ligados con oposición venezolana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ministerio Público (MP) venezolano acusó a tres individuos implicados en un asesinato y que tienen estrechos vínculos con dirigentes opositores, según informaciones divulgadas hoy por la fiscal general de esta nación, Luisa Ortega, reporta Prensa Latina.

En su programa radial Justicia y valores, Ortega comunicó que los ciudadanos José Pérez, Carlos Trejo y Samuel Angulo enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en la muerte de Liana Hergueta, ocurrida el pasado 7 de agosto.

De acuerdo con la funcionaria, los fiscales del MP acusaron a Pérez y Angulo como coautores de los delitos de sicariato y robo agravado, y a Trejo como determinador de sicariato.

Los tres fueron señalados por asociación para delinquir y se solicitó la permanencia de la privación de libertad, agregó Ortega.

A mediados de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras autoridades del país presentaron una serie de vídeos que mostraban los vínculos de los acusados con connotados dirigentes de la derecha nacional.

Pérez reconoció en esas grabaciones que el grupo paramilitar en el que militaba recibió órdenes y financiamiento tanto de opositores venezolanos como de individuos en Colombia.

Durante los vídeos, el detenido nombró a dirigentes de derecha como Leopoldo López, de Voluntad Popular; Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y representante de Alianza Bravo Pueblo; y Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y máxima figura de Primero Justicia.

También precisó que estuvo en contacto con individuos colombianos con conocimientos sobre manejo de explosivos y otras técnicas de agresión.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6