Deporte

Tokío-2020 propone regreso del béisbol a JJ.OO.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokío-2020 propuso hoy oficialmente el regreso del béisbol a las citas estivales, reporta Prensa Latina.

La posibilidad que ofrece el Comité Olímpico Internacional (COI) a la sede de que proponga nuevos deportes permitió a Tokío-2020 sugerir hasta cinco disciplinas, que completan el kárate, el surf, el skateboard y la escalada.

Los organizadores hicieron su selección entre una lista de ocho aspirantes donde también estaban squash, wushu y bolos, aunque se esperaba solamente un par de novedades como máximo.

Como béisbol/sóftbol (cuentan como uno solo desde diciembre de 2012 al proponer el primero para hombres y el segundo para mujeres) será la primera incursión de este deporte, que estuvo presente antes por separado.

El béisbol tuvo su debut oficial en Barcelona-1992 y se mantuvo en el calendario hasta Beijing-2008, mientras que el sóftbol comenzó en Atlanta-1996 y también fue sacado del listado oficial tras la versión de 2008.

Según los nipones, las novedades supondrían la participación de 474 deportistas más, sin afectar el límite establecido de 10 mil 500 atletas, y en el caso de béisbol/sóftbol sería con solo seis equipos por modalidad.

Estas propuestas deben ser ratificadas en la Asamblea General del COI el año que viene, cuando se reúna en vísperas de los Juegos de Río de Janeiro-2016.

/edc/

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 7