• Portada
  • Deporte
  • Tigres de Ciego de Ávila se ratifican como líderes del béisbol cubano
Deporte

Tigres de Ciego de Ávila se ratifican como líderes del béisbol cubano

Ciego de ÁvilaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Notcias 

La Habana.- Ciego de Ávila se ratificó en la cima de la Serie Nacional de Béisbol con saldo de 17 juegos ganados y cinco perdidos, tras superar 3-1 a Santiago de Cuba en una jornada dominical marcada por la suspensión de cuatro desafíos.

El diestro Vladimir García diseminó siete imparables y una limpia, con seis ponches propinados en siete episodios de labor, para liderar desde el montículo el triunfo de los Tigres avileños, con destaque ofensivo para el camarero Raúl González, autor de dos cuadrangulares en solitario.

Por su parte, la escuadra de Matanzas rompió su cadena negativa de cinco fracasos consecutivos al superar 8-1 a Sancti Spíritus, con ataque artillero de 16 indiscutibles incluido bambinazo de Aníbal Medina, mientras el veterano Jonder Martínez archivó su cuarto éxito de la temporada.

El elenco de Las Tunas garantizó un importante triunfo de 6-3 ante Villa Clara para consolidarse en la llamada zona de clasificación, con protagonismo madero en ristre del receptor Yosvany Alarcón, quien conectó par de jonrones en el encuentro.

Por último, el abridor José Ramón Rodríguez toleró solo cuatro imparables y ponchó a siete bateadores en ocho episodios trabajados para guiar a Camagüey a victoria de 6-0 sobre Guantánamo, apoyado por ofensiva del máscara Ermindo Escobar, de 4-3 con un jonrón y dos anotadas.

Industriales ganaba 3-1 a Holguín en el tercer capítulo cuando el choque quedó sellado a causa de la lluvia, mientras por similares causas quedaron suspendidos los partidos Pinar del Río-Mayabeque, Artemisa-Cienfuegos e Isla de la Juventud-Granma, siempre en casa de los primeros.

Luego de estos resultados, detrás de Ciego de Ávila (17-5) marchan los elencos de Granma (15-5), Industriales (14-7), Pinar del Río y Las Tunas (12-8), Sancti Spíritus (13-9) y Villa Clara (12-10).

En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan Holguín, Isla de la Juventud, Matanzas, Cienfuegos y Guantánamo, todos con saldo de 10-11, además de Santiago de Cuba (9-13), Artemisa (6-15), Camagüey (5-17) y Mayabeque (4-17).

/mdn/

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 2 =